Club raza española

Ante la problemática surgida en el mundial de Valencia en 1971, D.JUAN LUIS MARTI  SAIZ se desplazó hasta Valencia con su familia .Tras la reunión de los dirigentes españoles con los presentes allí habidos de la C.O.M., SR. BABRA  le comentó a MARTI que estaba afónico de tanto cómo había defendido el caso , pero que no había nada que hacer.

En dicha reunión de la C.O.M. estaba presente un tal SR. MIRALLES de Valencia, SR. MARTI  le comentó lo que ha éste le había dicho SR. BABRA de lo sucedido en la reunión y SR. MIRALLES le anduvo diciendo que SR. BABRA no había defendido mucho, ya que en la reunión lo que menos se habló fue del RAZA ESPAÑOLA.

Es entonces cuando personalmente le expone    el caso SR. MARTI  al allí presente el Secretario de  la C.O.M. de origen belga según él, persona muy grata y de un perfecto castellano.

A su regreso a Barcelona él y once o doce criadores de esta raza deciden fundar el CLUB RAZA ESPAÑOLA DE BARCELONA,                  allá por el año 1972 cómo primer paso para la defensa de nuestro preciado canario.

Me comenta que todo surgió a raíz de un documento en poder de uno de estos criadores que certificaba su anterior reconocimiento cómo raza. El error fue subsanado en 1976, habiendo vuelto a participar en el MUNDIAL DE GÉNOVA en 1977.

Actualmente el CLUB RAZA ESPAÑOLA se está reconstruyendo por la mano de SR.MANUEL RODRIGUEZ CABEZA  y una junta gestora, con el infortunio de haberse tenido que aplazar el OPEN ABIERTO (COPA S.M. EL REY) con fecha de Diciembre de 2005 debido a la problemática surgida por la peste aviar.

50 CUMPLEAÑOS FELIZ          

Durante la conversación telefónica D.JUAN LUIS MARTI SAIZ recordaba todas las fechas anteriormente mencionadas incluyéndome algún otro dato, cómo por ejemplo que el IV CONGRESO DE  LA C.I.C. que tubo lugar en Barcelona en Febrero de 1956 se celebró en el antiguo cine COLISEUM sito en GRAN VIA a RAMBLA DE CATALUÑA siendo el reconocimiento oficial a nivel Internacional del canario RAZA ESPAÑOLA.

Felicidades pues por los 50 años de tu reconocimiento.  

HISTORIA DE LA    RAZA ESPAÑOLA

Fue ideada y creada por los fundadores de la Unión de Canaricultores de Barcelona en 1931 con el nombre de “CANARIO DEL PAÍS”.

Fue presentado y expuesto en el IV Congreso Nacional de Avicultura que se celebró en Madrid el 8 de Noviembre de 1948, con el correspondiente standard de raza y planilla de puntuación y asignándosele oficialmente el nombre de RAZA ESPAÑOLA.

En el IV Congreso de la C.I.C. que tuvo lugar en Barcelona en Febrero de 1956 su asamblea aprobó el reconocimiento oficial a escala internacional de la “RAZA ESPAÑOLA” que al fundarse la actual C.O.M. por la unión de la C.I.C. con la A.O.I. ratificó.

En 1971 por olvido deja de figurar en los reglamentos C.O.M. error que ha sido subsanado en 1976 habiendo vuelto a participar en el mundial celebrado en Genova en Enero de 1977.

HISTOIRE DE LA RACE ESPAGNOLE

Cette race füt idee et cree par les fondateurs de la “Unión de Canaricultores” de     Barcelona, en 1931 avec le nom de “canario del país ” (cañarí du pays).

Dans le “IV Congreso Nacional de Avicultura” tenu a Madrid le 9 de novembre de 1948, le canari füt exposé et presenté avec son “standar” et la fiche de ¡ugement, en recevant la denomination oficíelle de Race Espagnole.

Pendant le “IV em Congrés de la C.I.C. qu’il a eut lieu a Barcelone en fevrier de 1956, l’assemblée approuvá la reconnaissance oficielle et internationale de la “Race Espagnole”, que a eté ratifié a la fondation de la C.O.M., par le fusionement de la C.I.C. et la A.O.I.

Pendant 1971, par oubli de la C.O.M., n ‘apparaitplus dans ses reglements, mais cet erreur füt reparé en 1976, et la “Race Espagnole” a participé á le Championat Mondial, tenu a Gene, en janvier de 1977.

RAZA ESPAÑOLA o”CANARIO MINIATURA”

CABEZA: PEQUEÑA, FORMA DE LAGARTIJA O AVELLANADA
CUELLO: CORTO, DELGADO Y DESPEGADO DEL CUERPO
DORSO: DOS: ESTRECHO Y FINO, SIN REDONDECES
PECHO: ESTRECHO Y FINO, SIN REDONDECES
COLA: MEDIANA, CERRADA Y DE PEZ
ALAS: TERMINADAS EN PUNTA
PATAS: TIBIA CASI INVISIBLE, DE TARSO CORTO ( 14 MM ) Y DEDOS PEQUEÑOS
LONGITUD: 11 CM, SE TOLERA HASTA 12.5 CM
COLOR: SIN PIGMENTAR. UNIFORME O MANCHADO
 PLUMAJE: APRETADO; LISO Y ADHERIDO AL CUERPO
AGILIDAD: MOVEDIZO CON VIGOR
 ANILLA: OBLIGATORIA: DIÁMETRO 2,5 M/M